El CESEDE anuncia la XI Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa 2019

El encuentro tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre, con el tema “Propuestas de seguridad ciudadana para las ciudades del futuro”

SLICE CUMBRE (1)

(Santo Domingo, 4 de octubre de 2019). El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita, del 23 al 25 de octubre, a la XI Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa 2019, con el tema ” Propuestas de seguridad ciudadana para las ciudades del futuro”.

El encuentro será inaugurado el miércoles 23, a las 7:30 p.m., con la conferencia “Las nuevas tecnologías aplicadas a ciudades inteligentes para mejorar la seguridad pública”, a cargo de Matías Benjamín Schapiro, General Manager and Chairman en Logical Commander Software Ltd, de Israel, y Jhon Alejandro Munevar, CEO de SKG Tecnología, de Colombia.

Al día siguiente, jueves 24 a las 9:00 a.m., Munevar dará inicio al ciclo de conferencias y paneles con la disertación “Soluciones inteligentes aplicadas a la seguridad ciudadana en la Smart City”.

A las 9:45 a.m. tendrá lugar el panel “La tecnología como herramienta de seguridad ciudadana. Retos de ciberseguridad para el futuro, decreto 230-18, Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética”, en el que participarán Hiddekel Morrison, experto en redes y telecomunicaciones, de la República Dominicana, y Mirna González, del área de Ciberseguridad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Será moderado por Aitor Palacio, presidente de la Asociación de Dominicana de Empresas de Seguridad Electrónica (ADESE) y presidente del Comité Nacional de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

Luego, a las 10:30 a.m., continua la conferencia “La regeneración urbana, inteligente y sostenibles para ciudades más seguras”, a cargo de Alfredo Sguglio, investigador en el DIMEG, (Departamento de ingeniería Mecánica, Energética y de Gestión) de la Universidad de la Calabria y Coordinador del Centro de Estudios de Smart City, Italia.

A las 11:00 a.m., se ofrecerá la conferencia “Seguridad Inteligente. Centros de comando y control, cómputos y comunicaciones para operaciones de emergencias”, que será dictada por Matías Benjamín Schapiro, General Manager and Chairman en Logical Commander Software Ltd – Israel.

A las 12:00 m., se desarrollará el panel “¿Cómo modernizar las ciudades en la era de la transformación digital?”, con la participación de Juan Francisco García, director del Comité de Transformación Digital de Corfo, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, y Víctor Bohórquez, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Con la moderación de José Almonte.

Las sesiones continúan a las 2:00 p.m., con el panel “El sistema de video vigilancia en red 24/7: manejo de perfiles ciudadanos en ciudades inteligentes”. Estará integrado por Hideki Suriel, gerente general de video vigilancia, de Dominican Watchman National, República Dominicana; Víctor González, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Leonardo Gutiérrez, gerente regional de ventas para Axis Communications en la región del Caribe. Representante de ALAS Internacional, Colombia. Será moderado por Rolando Rosado Mateo.

A las 3:00 p.m., Lucas Lanza, director de SmartCity TNG, Argentina, dictará la conferencia “Plataforma de sonorización para ciudades inteligentes: la tecnología de vigilancia remota”.

Para concluir la primera jornada, se ofrecerá la conferencia “Importancia de la interconectividad en las agencias de inteligencia para las ciudades del futuro”, a cargo de Manuel Ulises Bonelly Vega, de la República Dominicana.

El viernes 25, a las 9:00 a.m., tendrá lugar el panel “Ciudades inteligentes y seguras: una transición a la Smart City”, con la participación de Alfredo Sguglio, investigador en el DIMEG, (Departamento de ingeniería Mecánica, Energética y de Gestión) de la Universidad de la Calabria y Coordinador del Centro de Estudios de Smart City, Italia; Juan Francisco García, director del Comité de Transformación Digital de Corfo, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, y Juan Faxas, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), República Dominicana. Será moderado por Ernesto Jiménez.

A las 10:00 a.m., se ofrecerá la conferencia “La ciberseguridad ciudadana”, a cargo de Daniel Monasterky, abogado, especialista en delitos informáticos, robo de identidad, seguridad de la información, datos personales y comercio electrónico, director del diplomado en Gestión y Estrategias en Ciberseguridad del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentina (CEMA).

A las 10:30 a.m., inicia la conferencia “Análisis de contenido de vídeo aplicado en Smart Cities vía IoT”, que será dictada por Alejandra De los Reyes, Bio ingeniera física con especialidad en electrónica y comunicaciones, district manager, Caribbean – Bosch Building Technologies, México.

A continuación, a las 11:10 a.m., se desarrollará el panel “Vigilando la ciberseguridad y protección de datos en bancos: mejores prácticas en protección de datos”, con la participación de Mateo Díaz, director de Ciberseguridad, Sofistic Telematic Security SL., Colombia; José Oliva, account executive, Sofistic Telematic Security SL., España, y Dayner Rolando Féliz Santana, vicepresidente de Ciberseguridad en Banco López de Haro, 2do vicepresidente del Comité de Ciberseguridad del ABA, República Dominicana. Con la moderación de Pablo Lugo Adames.

A las 12:15 p.m., se presentará la propuesta: Plataforma de monitorización de variables medioambientales en tiempo real dentro del marco de una ciudad inteligente y sostenible. A cargo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), República Dominicana.

Las sesiones de la tarde se iniciarán a las 2:00 p.m., con el panel “Drones, una herramienta de seguridad. Operativos de seguridad y vigilancia, control de multitudes y disturbios. Amenazas y desafíos”, en el que participarán representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), República Dominicana, y del Parque Cibernético de Santo Domingo, República Dominicana. Con la moderación de Luis Rivera Jiménez.

A las 3:00 p.m. tendrá lugar el panel “Sistemas inteligentes de transporte, control de tránsito y seguridad vial”, con la participación de Eddy Martínez, presidente y fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo, y Manuel Peralta, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), República Dominicana. Será moderado por Rafael Vargas.

A las 4:00 p.m., Rolando Rosado Mateo y Luis Rivera Jiménez presentarán las conclusiones y recomendaciones de la XI Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa 2019, para culminar el encuentro.

Para más información e inscripciones puede llamar al 809-685-9966 extensiones 2701 y 2702, o escribir a [email protected] y [email protected]

Ver programa

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.