Editorial Funglode pondrá a circular la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas y organiza panel sobre el fideicomiso dominicano

La Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas presentará su cuarta edición en un acto en el que se desarrollará el panel “El fideicomiso dominicano”, el el jueves 11 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode.

rev-ciencias-juridicas4

(Santo Domingo, 3 de julio de 2019).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de Editorial Funglode, pondrá en circulación la edición número 4 de la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas (RDCJ), el jueves 11 de junio, a las 7:00 p.m., en su auditorio. En el acto se desarrollará el panel “El fideicomiso dominicano”.

Ramón Núñez, director de la publicación, encabezará el acto, junto a Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

En la primera parte del acto Núñez hará la presentación formal de la nueva edición y sus aportes, con la colaboración de seis especialistas en diferentes ámbitos del derecho.

La presentación de los panelistas la hará el abogado Francisco Guillén. Estos son: Enmanuel Cedeño, doctor en Análisis Económico del Derecho y vicerrector de Investigación del Instituto OMG de Santo Domingo, y Yulianna Ramón, magíster en Derecho Administrativo y directora del equipo regulatorio de la firma de consultoría OMG, autores de sendos artículos en el texto. Ambos abordarán desde diferentes perspectivas la vigencia y retos del fideicomiso en la República Dominicana.

En la cuarta edición de la revista se comparten reflexiones y análisis sobre el derecho comercial, el análisis económico del derecho, el derecho administrativo, el derecho ambiental, el derecho tributario, el derecho regulatorio y el derecho penal.

El profesor Edward Veras-Vargas escribe sobre “La acción en nulidad en la Ley 141-15, sobre reestructuración mercantil y liquidación judicial” y el profesor Enmanuel Cedeño- Brea, aporta unos “Apuntes jurídicos y económicos sobre el fideicomiso dominicano”.

Francisco J. Guillén Blandino aborda “El principio de non reformatio in peius en materia de recursos administrativos contra actos de carácter particular a la luz de Constitución de 2010 y la Ley Núm. 107-13″, mientras que Melissa R. Peña Rodríguez, se refiere al “Cambio climático: de la retórica a un desarrollo sostenible efectivo”.

La edición también incluye las “Reflexiones sobre la liberalización del servicio de electricidad a propósito del pacto eléctrico pendiente”, del licenciado Luis Antonio Sousa Duvergé.

El artículo de Yulianna Ramón Martínez se titula “Análisis de los elementos de incentivos al desarrollo del fideicomiso en la República Dominicana”, y la entrega de Chanel Liranzo, “Los programas de cumplimiento en el derecho dominicano”.

Sobre Ramón Núñez

Ramón Emilio Núñez Núñez, magíster en Derecho Societario y Comercial, es fundador del Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED); fue director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, desempeñó la función de director de la Unidad Técnica de Ejecución del Ministerio Público para la Reforma Procesal Penal, adscrita a la Procuraduría General de la República.

Con un máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante y la Universidad de Palermo, en 2015, fue miembro del Consejo de Directores de la Escuela Nacional del Ministerio Público y del Consejo de Formación de Aspirantes a Defensores Judiciales de la Escuela Nacional de la Judicatura. Ocupó las funciones de gerente de Justicia y Estado de Derecho e investigador Asociado de Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Desarrolló una especialidad en Justicia Constitucional, Derechos Fundamentales y Procesos de Amparo, por la Universidad de Castilla-La Mancha, y en Argumentación Jurídica, por la Universidad de Alicante, en 2011.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.