Economista francés disertará en Funglode sobre el “Comercio justo y desarrollo económico: nuevas perspectivas”

Michel Dimou, director del Laboratorio de Economía aplicada al Desarrollo de la Universidad de Toulon en Francia, ofrecerá la conferencia el miércoles 30 de octubre, a las 7:00 p.m. con la colaboración de la Embajada de Francia en la República Dominicana

michel-dimou01

(Santo Domingo, 25 de octubre de 2019). El Centro de Estudios de la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) conjuntamente con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) invitan a la conferencia “Comercio justo y desarrollo económico: nuevas perspectivas”, que será dictada por el economista Michel Dimou, director del Laboratorio de Economía aplicada al Desarrollo, y del Máster en Comercio Internacional Justo y Desarrollo, de la Universidad de Toulon, en Francia.

La disertación tendrá lugar el miércoles 30 de octubre, a las 7:00 p.m., en la sede de Funglode, y es organizada en coordinación con la Embajada de Francia en la República Dominicana.

La actividad es abierta al público.

Sobre el expositor

El profesor Dimou es director del Máster en Comercio Internacional Justo y Desarrollo de la Universidad de Toulon, en Francia. Es especialista en los temas de comercio justo y desarrollo, con un enfoque sobre los territorios insulares y sus problemáticas y desafíos económicos.

Es presidente honorario de la Asociación de Ciencia Regional de Lengua Francesa, es editor en jefe de la revista Región y Desarrollo, miembro del Comité de Evaluación de los Departamentos de Desarrollo Sostenible, y titular del Premio de Asesoramiento Doctoral y de Investigación desde 2007.

Su producción científica incluye la publicación de 30 artículos en revistas, coordinación y publicación de dos libros, artículos populares, notas de lectura, informes, participación en debates públicos, ponencias en congresos nacionales e internacionales y participación en programas y contratos de investigaciones.

Ha sido profesor visitante y miembro de comités científicos de coloquios internacionales, además, miembro del comité científico de la Revista de Economía Regional y Urbana.

Participó en la organización del 55º simposio de la Asociación Ciencia Regional de Lengua Francesa (ASRDLF) y de las XIV Jornadas de Ingeniería Marítima.

Entre otras responsabilidades científicas, es miembro de la junta de la Western Regional Science Association, miembro del consejo de administración de la Asociación Europea de Ciencias Regionales, miembro del consejo científico del Institut National de Recherche en Sciences et Technologies pour l’Environnement et l’Agriculture (IRSTEA), y director del eje multidisciplinar Sea Environment Sustainable Development, de la Universidad de Toulon.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.