Coordinador Capítulos Provinciales de Funglode expone en Ecuador sobre las nuevas tendencias en la gestión pública

Manuel Amézquita disertó en la Universidad Católica Santiago, de Guayaquil, en un encuentro que reunió a especialistas de varios países latinoamericanos.

Manuel Amezquita en Guayaquil

GUAYAQUIL.- El Coordinador General de los Capítulos Provinciales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Manuel J. Amézquita, participó en el Seminario Internacional sobre Gobernanza y Gestión Pública, celebrado en Guayaquil, Ecuador, el jueves 6 y viernes 7 de julio.

”Nuevas Tendencias de Gestión Pública” fue el tema que abordó en la actividad que contó con el apoyo de la Universidad Católica Santiago, de Guayaquil, y la Fundación Santiago de Guayaquil, junto a la Asociación de Municipios del Ecuador.

Amezquita compartió su experiencia con los gobiernos locales dominicanos, a través del trabajo que desarrolla desde los Capítulos Provinciales de Funglode en los municipios de las 31 provincias en las que se divide el territorio dominicano.

“Hemos visto, que los ayuntamientos o alcaldías son las unidades de gobierno local son los que tienen mayor cercanía con la gente y se sujetan a los principios de descentralización, democracia local, participación e igualdad de género”, argumentó el joven abogado.

Una gestión eficiente de gobierno local debe garantizar una mayor participación ciudadana, argumentó Amézquita, para agregar que la ruta de una eficiente marca de gestión implica transparentar sus procesos; definir todos sus planes con plazos establecidos; profesionalizar el personal y fortalecer los mecanismos de control y evaluación, para garantizar una mayor participación ciudadana. También, fomentar los principios generales de las nuevas tendencias, basadas, sobre todo, en el gobierno abierto.

Manifestó que desde Funglode han desarrollado múltiples iniciativas en diversos órdenes – que van desde la educación y la salud, la promoción del cine y la cultura hasta la creación del Observatorio Judicial Dominicano y el fomento de las relaciones internacionales, entre otras- con una participación activa en el diseño de numerosas políticas públicas que hoy son implementadas por el gobierno de nuestro país.

Al seminario asistieron especialistas de Colombia, Argentina, Chile y Ecuador, además del representante de Funglode.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.