Comienza el Programa de Verano de InteRDom en la sede de Funglode en Santo Domingo

Además de las actividades diarias que desempeñarán los pasantes en sus correspondientes trabajos y las actividades culturales, los estudiantes también tendrán la oportunidad de asistir a actividades semanales en Funglode, documentar sus experiencias y participar en el blog de InteRDom.

habito-l01

Santo Domingo, 8 de junio de 2017.- El pasado lunes 5 de junio se le dio inicio al programa de verano InteRDom 2017 en Santo Domingo, República Dominicana, con una introducción al grupo de estudiantes en las instalaciones de Funglode en la capital dominicana por parte de la codirectora ejecutiva interina de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) Yamile Eusebio.

El grupo de jóvenes lo conforman Viviana Vizcaino, estudiante de Administración de Negocios y Economía en Baruch College, New York; Sasha Rosado, que estudia Ciencias Políticas, Leyes Internacionales y Derechos Humanos en Joh Jay College of Criminal Justice, Nueva York; y Christian Burlock, estudiante de Español y Matemáticas en Birmingham-Southern College in Birmingham, Alabama.

Los pasantes recibieron informaciones generales sobre las diferentes pasantías y se discutieron las diferentes actividades pautadas para este verano, entre las que se encuentran un tour por la zona colonial donde los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la fortaleza Ozama y el Panteón Nacional, entre otros; un tour por las dunas de Baní, donde también se visitarán las minas de sal; un tour por el sendero del cacao, y una visita al Museo de las Hermanas Mirabal entre otras actividades culturales y educativas.

Después de la introducción y un tour por la sede de Funglode y de la biblioteca Juan Bosch, los estudiantes compartieron una cena de bienvenida.

Al día siguiente se le dio la bienvenida a los supervisores de los pasantes: Luis Brugal de AMCHAMD, Maria bizenny de MOSTCHA , y Joaquin Pulgar y Laricsa Bello del parque cibernético, quienes, junto al staff de GFDD/Funglode estarán dando apoyo y entrenamiento a los pasantes durante su estadía.

Además de las actividades diarias que desempeñarán los pasantes en sus correspondientes trabajos y las actividades culturales, los estudiantes también tendrán la oportunidad de asistir a actividades semanales en Funglode, documentar sus experiencias y participar en el blog de InteRDom.

InteRDom es una iniciativa de GFDD y la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode). Es el programa líder de pasantías, investigaciones y estudios académicos en la República Dominicana. Ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de investigar temas importantes y de punta en la agenda de las Naciones Unidas, obtener experiencia profesional a través de pasantías en organizaciones y en empresas dominicanas relacionadas con sus campos de estudio, y obtener créditos académicos por los cursos y seminarios que tomen en una universidad local.

Para más información:

http://www.interdominternships.org

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.