Fundacion Global Democracia y Desarrollo
Noticias Funglode
31 de octubre de 2005


Maestros de Centroamérica y el Caribe recibirán entrenamiento para potenciar el aprendizaje escolar

FUNGLODE inició este lunes 31 el programa de entrenamiento “Entre Pares”, con la participación de 30 profesores de la región, quienes se convertirán en asesores de sus compañeros de docencia.


(Santo Domingo, lunes 31 de octubre de 2005.-) Treinta maestros de Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana iniciaron este lunes 31 de octubre en un entrenamiento especial para potenciar el aprendizaje de los alumnos con herramientas tecnológicas.

El entrenamiento, que forma parte del programa denominado Entre Pares, se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), hasta el viernes 4 de noviembre, con la presencia de las máximas autoridades educativas del país.

La misión del programa Entre Pares es apoyar a las escuelas a implementar un modelo de formación docente que favorezca el aprendizaje de los alumnos, ayudando a los profesores a desarrollar actividades de aprendizaje integradas al currículum y que hagan un uso significativo de la tecnología.

Alianza por la Educación, un programa que Microsoft promueve a nivel mundial, será responsable del entrenamiento, con la participación de destacadas personalidades de la región vinculadas del área educativa, entre las que figura Marta Lewis de Cardoze, asesora en materia educativa del presidente de Panamá y directora de la Fundación Lewis Galindo de Panamá.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Maestros (INAFOCAN), el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Alianza ONG, el INTEC y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) también tomarán parte en la actividad.

 

 


 

>Portada

Envíelo
[ Funglode Inicio ] [ Portada Noticias ] [ Noticias Anteriores 2000 ] [ Noticias Anteriores 2001 ] [ Noticias Anteriores 2002 ]