FUNGLODE firma acuerdo de
colaboración con Virtual Educa

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) firmó un acuerdo de colaboración con Virtual Educa, que es la conferencia internacional permanente sobre educación, formación y nuevas tecnologías.

La licenciada Natasha Despotovich, Directora de Relaciones Internacionales de la entidad, dijo que el acuerdo surge a consecuencia de su participación, en la tercera conferencia, que tuvo lugar en Valencia, España.

´´Este acuerdo de colaboración tiene como propósito un mutuo apoyo de las dos instituciones, en lo relativo a la mejora y de la difusión de la educación a distancia, tanto en la República Dominicana como en el ámbito iberoamericano´´, expresó la funcionaria.

El acuerdo fue firmado el pasado 6 de noviembre por el Dr. Leonel Fernández, presidente de FUNGLODE y José María Antón, coordinador de Virtual Educa, en representación de esa institución.

La IV Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías, tendrá lugar del 18 al 20 de junio del 2003, en el Centro Convenciones en Miami.

El importante evento contará esta vez con el patrocinio del gobierno de esa ciudad norteamericana. Esta tendrá como lema ´´Enfoque Iberoamericano, perspectiva global´´..

Virtual Educa es un evento que está organizado por la Agencia Interamericana de Cooperación al Desarrollo (AICD), y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).

En esta oportunidad cuenta con los auspicios, además, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social del Banco Interamericano de Desarrollo (INDES-BID).

El acuerdo

La licenciada Despotovich dijo que la Fundación Global se va a beneficiar del acuerdo de diversas formas.

Recordó que ya FUNGLODE participó en el evento de Valencia como colaboradores directos y, como tales, tendremos la posibilidad de hacer presentaciones en los cónclaves de Virtual Educa.

La Fundación será incluida en la página web de Virtual Educa (www.educoas.org/virtualeduca) , como entidad colaboradora, así como en el programa de la conferencia.

Se establecerá un enlace desde la página web de Virtual Educa a la de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Además, un representante de FUNGLODE podrá participar durante diez minutos en una sesión informativa de Virtual Educa, para presentar su institución.

La Fundación Global, que creó y dirige el ex Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, dispondrá de un pequeño espacio en el área de exposición de Virtual Educa, para colocar folletos y materiales informativos y de promoción.

También, una persona designada por la Fundación Global para la difusión de Virtual Educa podrá participar en el ´´II Seminario Iberoamericano de Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio de 2003, y en Virtual Educa, de forma gratuita.

Por otro lado, mediante el acuerdo se otorgará a la Fundación Global tratamiento preferente en relación a propuestas para la participación de expertos en mesas redondas, talleres, etc.

Y muy importante, Virtual Educa solicitará a FUNGLODE candidaturas para los premios Virtual Educa, en su triple vertiente: individual, institucional y Cooperación al Desarrollo.

Finalmente, se proporcionará información sobre novedades y proyectos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo en la revista electrónica asociada a Virtual Educa.

En cambio, la Fundación Global asumió los compromisos siguientes:

  • Incluir un enlace a la página web de Viritual Educa http://www.educoas.org/virtualeduca,
  • Difundir información sobre Virtual Educa entre las instituciones y expertos potencialmente interesados en participar. Esto se hará por múltiples vías,
  • Designar a una persona de contacto para proporcionar información sobre Virtual Educa,

Esa persona será responsable de adoptar aquellas iniciativas que se consideren convenientes para promover Virtual Educa, así como de responder a determinado tipo de preguntas generales sobre la institución.

Otros beneficios

Despotovich precisó que se derivarán otros beneficios del acuerdo, entre ellos, organización de talleres, conferencias, conversatorios, intercambios, donde también expondrán y se presentarán las instituciones más distinguidas de la educación a distancia.

Asimismo presentación de autores de libros sobre educación a distancia, los expertos sobre el tema, foros y debates, portales educativos, universidades on line, etc.

Entiende la licenciada Despotovich que esta es una oportunidad para comprender qué es lo que pasa a nivel mundial y, sobre todo, en el ámbito iberoamericano en la educación a distancia.

SANTO DOMINGO, NOV. 26, 2002.

Clic para ver pagina evento Virtual Educa 2003

Envíelo
[ Noticias Anteriores 2000 ] [ Noticias Anteriores 2001 ] [ Noticias Anteriores 2002 ]