centros de estudios
Centros de Estudios

Derecho y Democracia

El Centro de Estudios de Derecho y Democracia busca crear escenarios de reflexión sobre las políticas públicas que incentivan el régimen democrático nacional e internacional.

Educación

El Centro de Estudios de Educación desarrolla seminarios, conferencias, conversatorios y foros internacionales para fortalecer el debate y la formulación de propuestas innovadoras que impacten favorablemente el sector educativo.

Civilización Francesa y de la Francofonía

El Centro de Estudios de la Civilización Francesa y de la Francofonía busca desarrollar relaciones de cooperación con diferentes socios locales e internacionales para transmitir a un público amplio los valores fundamentales de la francofonía y permitir cada vez más un acercamiento con la civilización francesa.

Cultura

El Centro de Estudios de la Cultura se encarga de organizar, promover y difundir actividades que contribuyan al enriquecimiento cultural del país, y apoyar el talento de los jóvenes artistas dominicanos.

Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Busca contribuir a generar debate y análisis para establecer estrategias que contribuyan con el mejoramiento y la preservación de las políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales y el medioambiente nacional.

Seguridad y Defensa

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) sirve de espacio para elaborar propuestas que contribuyan a reducir los niveles de violencia y criminalidad, mejorar la seguridad ciudadana y la cohesión social.

Del Futuro

El Centro de Estudios del Futuro es un espacio de discusión para la articulación de nuevas ideas acerca del futuro. Las reflexiones bajo esta iniciativa incluyen propuestas y estrategias alternativas que se anticipan a situaciones que pueden suceder en las próximas décadas.

Estudios Europeos

El Centro de Estudios Europeos tiene como objetivo ofrecer conocimientos pluralistas y pluridisciplinarios sobre Europa a través de actividades de reflexión, formación y debate en colaboración con los actores europeos, regionales y locales.

Investigación de la Comunicación (CIC)

El Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) se encarga de desarrollar investigaciones periódicas sobre los medios de comunicación y el ejercicio del periodismo en el país.

Formación Empresarial

El Centro de Estudios de Formación Empresarial tiene como objetivo aportar ideas para mejorar las estrategias de administración en el ámbito empresarial y para incentivar el surgimiento de nuevos líderes en el país.

Economía

El Centro de Estudios de Economía fomenta los debates y reflexiones en torno al desarrollo económico nacional. Una de sus más importantes contribuciones ha sido la creación del Observatorio Económico Dominicano de la República Dominicana (Observa-RD).

Turismo

El Centro de Estudios de Turismo contribuye a debatir y analizar cuáles son los retos y las oportunidades del desarrollo turístico en el país y sirve como espacio de discusión para los temas que afectan el sector.

Sociedad de la Información

El Centro de Estudios de la Sociedad de la Información organiza paneles, talleres y conferencias que sirven como plataforma para discutir sobre las nuevas tendencias de la tecnología y las innovaciones en las telecomunicaciones de la República Dominicana y el mundo.

Arquitectura, desarrollo urbano y hábitat

El Centro de Estudios de arquitectura, desarrollo urbano y hábitat (CEDARQ) debate y analiza las estrategias aplicadas a las infraestructuras nacionales. Tiene como objetivo motivar a nuevas propuestas arquitectónicas y urbanísticas que garanticen mejor distribución de los espacios territoriales y mejor movilidad en la ciudad.

Salud

Salud funglode es un centro generador y promotor del conocimiento en el ámbito de la salud y las políticas sanitarias en el país, con capacidad para crear opinión pública y realizar recomendaciones para el avance del sistema nacional de salud.