Alianzas
Acuerdo FUNGLODE/GFDD y New York Film Academy

El convenio, subscrito a principio de 2015, entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), La Global Foundation for Democracy and Development y la New York Film Academy (NYFA), otorga a los estudiantes dominicanos un 25% de descuento en sus programas académicos, que incluyen todas las áreas del séptimo arte, desde dirección, actuación, fotografía o producción, así como también dirección de documentales, periodismo de televisión, animación o diseño de videojuegos.

Los programas de formación de la NYFA ofrecen una amplia variedad de posibilidades, desde licenciaturas y maestrías, hasta talleres de uno, varios días o varios meses.

Los dominicanos que deseen aplicar deben superar el proceso de preselección de GFDD/Funglode y cumplir con los requisitos de admisión. Agotado este paso, GFDD y Funglode enviarán a la NYFA las aplicaciones y los materiales de apoyo para su revisión, procesamiento y aprobación final para su aceptación en la NYFA.

Procedimiento a seguir:

1- Todos los interesados que deseen participar, así como obtener información de las oportunidades para cursar alguno de los programas, de su interés, de la NYFA deben hacerlo online, a través del correo: [email protected]

2- Existen tres convocatorias anuales. La duración de cada una será de treinta (30) días para permitir la revisión de la solicitud, notificación de aceptación y los procesos de visados de los Estados Unidos de América.

Fechas de las convocatorias:

Invierno: Para todas las solicitudes de admisión de invierno, la convocatoria para las candidaturas se abrirá el 1ro. de septiembre y finalizará el 1ro. de octubre.

Primavera: Para todas las solicitudes de admisión de primavera, la convocatoria de candidaturas se abrirá el 1ro. de enero y finalizará el 1ro. de febrero.

Verano: Para todas las solicitudes de admisión de verano, la convocatoria de candidaturas se abrirá el 1ro. de mayo y finalizará el 1ro. de junio.