(Nueva York, 23 de julio de 2009).- Los cinco estudiantes dominicanos becados por el Instituto Global de Multimedia (IGM), el Programa de Oportunidades de la Universidad de Nueva York y One Race Film Foundation iniciaron, el pasado 6 de julio, sus seis semanas de clases en el calendario académico de la Universidad de Nueva York.
Cristina Taveras Zapata del Colegio San Judas Tadeo, Ramón Alfonso Peña Rodríguez de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, Johanna Jiménez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, Carlos Andrés Peralta Cruz de la Universidad Católica Madre y Maestra, y Luvil González Peña (INTEC); recibirán cursos sobre la escritura, el análisis de libretos y la producción de televisión y cine.
El
IGM, junto con el
Programa de Oportunidades de la Universidad de Nueva York y
One Race Film Foundation, becan a cinco estudiantes dominicanos cada año con edades entre los 18 y 20 años para estudiar diversos aspectos de la creación de cine y televisión. Los estudiantes son seleccionados en base a rendimiento académico e intereses profesionales.
El Instituto Global de Multimedia, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en EE.UU., Global Foundation for Democracy and Development (
GFDD), se dedica a proporcionar a los profesionales de la industria cinematográfica y de televisión con amplia instrucción en las últimas tendencias en producción audiovisual, como parte de su misión general de ampliar el sector de los multimedia de la República Dominicana.
Asimismo, procura desempeñar un papel clave en el desarrollo de una plantilla dominicana altamente cualificada para la industria audiovisual que contribuye significativamente al desarrollo económico, la competitividad y la modernización de la nación.