(Santo Domingo, 18 de noviembre de 2010).- El IV Festival de Cine Global Dominicano fue inaugurado este miércoles con una emotiva ceremonia encabezada por el Presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, precedida por un espectacular desfile de estrellas nacionales e internacionales por la Alfombra Verde. (
Ver galerías de fotos de la noche inaugural pinchando en la pestaña del 17 de Noviembre)
El ganador del Oscar Benicio del Toro, Jimmy Jean Lois y las divas del cine europeo Victoria Abril y Claudia Cardinale, invitados especiales del Festival, se robaron los aplausos y la ovación del público que acudió desde temprano al Teatro Nacional, donde se llevó a cabo el acto.
Durante la ceremonia se entregó el Premio Nacional por su trayectoria profesional a Victoria Abril y Benicio del Toro; y el Premio Apoyo al Cine Nacional a Irving Vincent. Además, se rindió un homenaje a la trayectoria artística de Claudia Cardinale.
La ceremonia incluyó un homenaje póstumo a Arturo Rodríguez Fernández, por sus aportes a la difusión del cine en el país. Fue presentado un video acerca de su trayectoria que arrancó lágrimas y aplausos. Sus familiares, encabezados por su hermana María del Mar Rodríguez, recibieron el galardón y agradecieron la distinción.
Vea la nota completa aquí y siga las incidencias del Festival en su página web.